Sierra de Segura, Sinfonía del Agua

El agua, protagonista preferente de la Sierra de Segura; ríos como el Guadalquivir, Segura, Guadalimar, Madera, Zumeta, Borosa, Molinos...; infinidad de arroyos...;  espectaculares embalses como El Tranco, Las Anchuricas, La Novia, Guadalmena. Recursos hídricos que han forjado una sierra abrupta y variada.


El siguiente vídeo grabado en la primavera de 2013, fue tomado en diversas ubicaciones de la Sierra de Segura en la provincia de Jaén, al que se añadió un lugar de la vecina provincia de Albacete, el nacimiento del Río Mundo, que por su cercanía nos es tan querido como el resto (la geografía física no distingue de barreras provinciales, administrativas). 

El vídeo no cuenta con música de fondo, solo el sonido del agua, torrencial unas veces, apacible otras: agua de la Sierra de Segura, un regalo para la vista y el oído.





Las fotografías siguientes corresponden a los lugares en los que fue grabado el vídeo,  si bien la mayoría son panorámicas que no aparecen en la grabación que estuvo centrada principalmente en primeros planos del agua.

1. Valle del Segura y Aldea de La Toba




2. Juntas de Miller



3. Valle del Zumeta


4. Pontones



5. Pantano del Tranco

6. La Puerta de Segura



7. Pantano de Guadalmena

8. La Peña del Olivar 



9. Nacimiento del Río Mundo "Los Chorros"
En el colindante PN de los Calares del Río Mundo y de la Sima)




********************

Ven y Conoce La Sierra de Segura


 Vivienda Turística Rural La Vieja Parra en La Puerta de Segura
(Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas)

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *